Pharmacie sans ordonnance livraison rapide 24h: acheter viagra en ligne en France.

Aragonexterior.es

El Plan Energético
de Aragón 2005-2012
y las energías renovables

SERGIO BRETO ASENSIO, Ingeniero Industrial. Asesor Técnico de la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón Introducción
energías representa, tanto en la fase de La energía es un factor clave en la vida energético general. En realidad, el des- En los últimos años, los recursos ener- dentes signos del cambio climático.
ble transición es necesario ser realistas, del petróleo y sus derivados, también la 6% en la Unión Europea o en España.
Además, otros factores están contribu-yendo al desarrollo de las energíasrenovables, entre los que podemos destacar su contribución a la diversifi-cación de las fuentes energéticas, a la mejora de la balanza comercial, tansensible a las fluctuaciones alcistas de avances en su desarrollo tecnológico,están permitiendo que su utilización se aproxime cada vez más a los umbralesde la rentabilidad.
Figura 1: participación de las Energías Renovables en el Consumo de Energía Primaria.
mano: por ejemplo, las energía eólicaprecisa de redes eléctricas donde eva-cuar su generación, la energía solartérmica precisa de la caldera paragarantizar el confort en días nublados;la solar termoeléctrica precisa delapoyo del gas para hacer predecible ygestionable su generación; o segura-mente en el futuro el desarrollo delbiogás precisará de las redes de gaso-ductos para hacer realidad su usogeneralizado.
El sentido común parece indicarnosque en el futuro, el mix energéticodebe estar los suficientemente diversi-ficado para que nos asegure, y a unprecio competitivo, una dieta energé- desarrollo de las energías renovables.
Situación actual en Aragón:
protagonismo
recursos energéticos, que tradicional-mente han sido el agua y los lignitos y, que, incorporando las sucesivas inno-vaciones y desarrollos tecnológicos,han convertido a la región en unareferencia obligada dentro y fuera deEspaña en lo que al desarrollo de las eléctrica, la ubicación de las centrales Figura 2: Consumo de Energía Primaria en Aragón:
5.974.778 toneladas equivalentes de petróleo. Año 2006.
Futuro en Aragón:
vector de desarrollo
y vertebración territorial
El futuro del sector de las renovableses impresionante, ya que la región ara- Figura 3: Potencia eléctrica en funcionamiento: 6.684 MW, noviembre 2007.
son pasillos naturales por los quetransita el aire.
• Una elevada extensión territorial. la de la producción total de energía eléc- España en cuanto a la generación eléc- producción de energía eléctrica de ori- • Tradición agrícola, que favorece la • Tradición energética, ya que agua y eléctrica de origen eólico sería capaz eléctrico del sector residencial en laComunidad Autónoma de Aragón.
clara por la investigación, el desarrollo • Un importante tejido industrial, uni- gías energéticas a partir de las energí- as renovables, impulsando la recientecreación de la Fundación para el cación y de reglamentación, más estan- es difícil renunciar a cotas de confortque ya han sido alcanzadas. Así las cosas, en la Comunidad Autó-noma de Aragón con estos significati- ciones futuras de las variables, se plan- año 2012 dónde las energías renova-bles tendrán un papel fundamental.
nismo la generación eléctrica. El obje- eléctrica, el desarrollo de las infraes- País Vasco, y una desigual distribución, ción eléctrica procedente de la energía brios internos y con otras regiones.
hidráulica y la solar. Este desarrollo de de Aragón, la energía en general, y las te y distribución eléctricas y gasistas.
la óptica del consumo de energía final, ción y la utilización del hidrógeno, ó la buir a fijar la población allí donde prin- la biomasa, en su acepción más general, rro y la eficiencia energética, evitando áreas técnicas son superiores a los que gías Renovables en España 2005-2010.
PLEAR 2012
Potencia (MW)
Total Convencional
4.124,67
USOS TÉRMICOS
Total Renovables
6.091,46
TOTAL
10.216,13
Figura 4 y Tablas: Plan Energético de Aragón: objetivos de las Energías Renovables en el horizonte 2012.
actuaciones que tienen un mayoralcance.
En efecto, las energías renovables en el • NORMATIVA: y en un doble sentido.
cierta garantía de éxito hacia el obje- difícil objetivo de que este valor alcan- Ley del Sector eléctrico; la producción producción de energía eléctrica de ori- lugar, sobre el consumo responsable.
• I+D+i: el éxito de las energías reno-

Source: http://www.aragonexterior.es/_archivos/ficheros/20090727_00008.pdf

Supl-1-2005 trat antimicro

SUPL-1-2005 Trat antimicro 11/2/05 12:06 Página 1 Tratamiento antimicrobiano frente a la colonización pulmonar por Pseudomonas aeruginosa en el paciente con fibrosis quística R. Cantóna, N. Cobosb, J. de Graciab, F. Baqueroa, J. Honoratoc, S. Gartnerb, A. Álvarezb, A. Salcedod,A. Olivere y E. García-Quetglasc, en representación del Grupo Español de Consenso del TratamientoAntimicr

Medicinal plants

Medicinal Plants Indian medicinal plants are the essence of Ayurveda and Ayurvedic treatments. When used judicially and clocking with the basic principles they produce miraculous effects.Their role cannot be confined to mere curation of disease but they also used being of human body.Hence, Ayurvedic drugs are rightly called the elixirs of life. Ayurvedic Herbs played important role in Ayurv

Copyright © 2010-2014 Sedative Dosing Pdf